El Currículum Digital
Te mostramos las claves para realizar tu currículum digitalAl finalizar los estudios de grado, se abre una nueva e importante etapa en la vida de todo estudiante: la incursión en el mundo laboral. De todos es sabido que una buena tarjeta de presentación donde se muestren todas las cualidades profesionales es fundamental a la hora de buscar empleo. Dicha tarjeta es el currículum vitae, que junto con la carta de presentación, son las únicas dos vías de representación que van a tener las diferentes empresas e instituciones públicas que están realizando la selección de personal para conocernos inicialmente.
Atrás quedaron los tiempos en los que la presentación del currículum se reducía a la redacción de dos páginas impresas. Se trata de un formato estático, con información actualizada y concisa de nuestra formación y experiencia, con pocas posibilidades de adaptarse a la (cada vez más rápida) manera de comunicarnos, a las nuevas vías de gestión de la oferta y la demanda, en definitiva, a la nueva era digital en la que vivimos. Hoy en día las redes sociales tienen un papel fundamental que no puede ser ignorado a la hora de poner en contacto personas y empresas.
Del informe Redes sociales y mercado de trabajo, elaborado por Adecco e Infoempleo, se desprende que hasta un 76% de los encuestados en 2014 utilizó las redes sociales para encontrar empleo, un 26% más que en 2011.