PREMIO DAE DE RELATOS ENFERMEROS

La revista Metas de Enfermería, como parte de la iniciativa emprendida de adhesión a la campaña Nursing Now y de celebración del 2020 “Año Internacional de la enfermera y la matrona”, quiere lanzar este primer Concurso de Relatos a todas las enfermeras y matronas por su profesionalidad, dedicación y entrega, especialmente en este momento histórico de lucha contra la pandemia COVID-19. Queremos brindar la oportunidad de vehiculizar vuestras experiencias y vivencias profesionales en todos los ámbitos de vuestro desempeño, con una mirada especial hacia todo lo que ha conllevado esta crisis sanitaria. Si tienes algo que contar y compartir, este es el momento y el lugar. Envía tu relato, únete a la campaña Nursing Now.

La Fundación DAE, con el respaldo de la Editorial Difusión Avances de Enfermería (DAE), y la revista Metas de Enfermería hacen pública la primera convocatoria del Premio DAE de Relatos Enfermeros, que se regirá por las siguientes bases:

BASES

  1. Podrán concurrir al mismo todos los relatos inéditos escritos en lengua castellana, cualquiera que sea la nacionalidad de su autor o autora, con una extensión de entre 1.200 a 1.400 palabras, realizados con un editor de texto tipo Word y formateados a doble espacio, evitando el exceso de tamaños y tipos de fuentes, subrayados, espacios, abreviaturas, etc.
  2. Los relatos serán narraciones breves que deberán versar sobre experiencias personales o cercanas relacionadas con la práctica enfermera y que se consideren relevantes para ser compartidas y reflexionar sobre ellas.
  3. El Premio está dotado con una suscripción anual a ENFERTECA, la mayor Biblioteca General de Enfermería, junto con Encuentr@, el buscador de contenidos más completo y fiable del ámbito enfermero, así como con la publicación del relato en Metas de Enfermería.
  4. La participación puede ser a título individual o colectivo, siendo posible presentar un máximo de tres relatos.
  5. El envío de los mismos deberá realizarse obligatoriamente a través del correo electrónico: premiosdaederelatos@grupo-paradigma.com y contener los siguientes archivos:
    – Archivo 1. Texto completo del relato, sin el nombre del autor/a o autores/as. Como única referencia externa el archivo podrá llevar, si se desea, un seudónimo para personalizarlo.
    – Archivo 2. Donde constarán los datos de la/s persona/s autora/s (nombre y apellidos, domicilio completo actual, centro y puesto de trabajo, teléfono de contacto y e-mail).
  1. El plazo de presentación de los relatos finalizará el día 31 de diciembre de 2020. No se aceptará a concurso ningún relato que se reciba con posterioridad a esa fecha.
  2. Los premios se fallarán por un jurado compuesto por miembros del Consejo Editorial y del Comité Científico de Metas de Enfermería, así como por profesionales de enfermería externos a la editorial, que constituirán al menos el 50% de los miembros del jurado.
  3. El fallo del jurado se hará público a través de la revista Metas de Enfermería en el mes de febrero de 2021.
  4. Los relatos enviados al presente premio pasarán a ser propiedad de Metas de Enfermería, la cual se reserva el derecho a publicar, además del relato galardonado, los demás relatos presentados al concurso que reúnan los requisitos para ello, citando siempre la autoría e informando previamente a los autores/as de las posibles modificaciones que pudieran, en su caso, ser necesarias.
  5. Metas de Enfermería, convocante del presente premio, declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos de intereses derivados de la autoría de los relatos.
  6. La participación en este Premio implica la aceptación total de cada una de sus bases.