1er concurso
VÍDEOS TUTORIALES DE
TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS

DE ENFERMERÍA

GRABA TU VIDEO TUTORIAL
GRABA TU VIDEO TUTORIAL
SÚBELO A NUESTRA WEB
SÚBELO A NUESTRA WEB
SI TU VÍDEO ES EL GANADOR, DISFRUTA DEL PREMIO
SI TU VÍDEO ES EL GANADOR, DISFRUTA DEL PREMIO

Bases del concurso

I. Objeto del Premio

Grupo Paradigma y la Fundación DAE, convoca el 1er Concurso de Videos Tutoriales “Técnicas y Procedimientos de Enfermería” que se otorgará al mejor documento audiovisual, en lengua castellana, y que verse sobre cualquiera de las técnicas o procedimientos vinculadas a las diferentes áreas clínicas del cuidado enfermero.

Con este concurso, el Grupo Paradigma, en su permanente objetivo de mejorar y ampliar el fondo documental que pone a disposición de la comunidad enfermera, pretende estimular las buenas prácticas y promover el intercambio de conocimiento tanto entre profesionales como entre estudiantes de Enfermería.

 

II. Participantes

Podrán optar al premio todos los videos tutoriales inéditos cuya autoría sea de profesionales y/o estudiantes de Enfermería, que sean remitidos desde cualquier punto del territorio español.

 

III. Dotación

El Premio tendrá la siguiente dotación: Un Mac Book Air (13´´ RAM 8 Gb Disco duro 128 Gb) o cualquier producto/s de Apple con el mismo valor.

 

IV. Características de los videos tutoriales

Los requisitos a cumplir serán:

  • No superar los 3 minutos de grabación.
  • La imagen debe ser nítida y el contenido informativo e ilustrativo.
  • La voz de quien relata el desarrollo de la técnica o procedimiento debe ser clara y explicar paso a paso, de forma secuencial, las fases de preparación, inicio, desarrollo y finalización.
  • Los autores, sus créditos, filiación institucional y lugar de realización deben de aparecer al final del video.

 

V. Consideraciones éticas

  • No incluir imágenes de personas que desvelen su identidad. En el caso de no poder ser evitado, la imagen debe ser pixelada o emplear cualquier otro sistema que preserve el anonimato de las personas. Estas consideraciones no serán aplicables a los profesionales/estudiantes que aparezcan en el video.
  • Se han incluir las autorizaciones de las personas que se muestren en el video, y que reflejen su conformidad con su participación y posible difusión de dicho material audiovisual.
  • Se ha de aportar igualmente la autorización del centro en el que se realice la grabación.

 

VI. Forma de presentación

Los vídeos deben ser alojados desde la pestaña Subida de esta misma página.

 

VII. Plazo

La fecha límite para el envío de los videos será el 30 de junio de 2018 hasta las 24 horas.

 

VIII. Jurado

El Jurado estará formado por expertos en Enfermería designados por el Grupo Paradigma, siendo al menos tres de sus miembros parte de la entidad convocante. Cada miembro del Jurado tendrá derecho a voz y a voto. La decisión del Jurado se adoptará por mayoría de votos de sus componentes. En caso de empate en las decisiones, el voto de la persona que presida el Jurado será de calidad. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del Premio.

El Jurado utilizará los siguientes criterios de evaluación para la emisión del juicio: idoneidad del material con las bases de la presente convocatoria, claridad en la presentación del contenido, originalidad e innovación; capacidad didáctica y pedagógica y calidad técnica de la grabación.

 

IX. Fallo

El fallo se hará público antes  del 15 de septiembre del 2018 en www.enfermeria21.com

La resolución del Jurado será inapelable, renunciando los participantes a toda clase de acciones judiciales o extrajudiciales. El Jurado está facultado, asimismo, para declarar desierto el Premio si los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

 

X. Publicación del video tutorial premiado

Los trabajos presentados en este concurso pasarán a ser propiedad del Grupo Paradigma y la Fundación DAE, quienes se reservan el derecho a publicar el video galardonado, así como aquellos que reúnan los requisitos para ello, citando siempre la autoría, e informando previamente a los autores/as.

 

XI. Aceptación de las bases

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación por parte de los autores del contenido íntegro de estas bases.

Carousel Example

Esta es la subida del concurso

¿Cuantos miembros componen el equipo?